sábado, 24 de enero de 2009

Posiblemente la fotografía más grande del mundo

De un tiempo a esta parte vengo siguiendo la obra del fotógrafo danés Simon Hoegsberg y cayendo cautivo ante series como The Thought Project, en la que Simon aborda transeúntes en la calle, les pregunta acerca de sus pensamientos en ese instante y les fotografía, o Private and Public, proyecto en el que fotografía peatones sin ellos darse cuenta, desde un mismo lugar y a lo largo de las cuatro estaciones del año. Todos ellos, proyectos que seguían una trayectoria marcada por, entre otros, Philip Lorca di Corcia en su serie Heads.
Sin embargo, no había sido hasta hoy cuando, en la blogosfera, me encontré con su último e impresionante trabajo We are all gonna die. En él, Simon da una vuelta de tuerca a todo lo hecho anteriormente para generar una imagen de 100 metros de largo (!) creada a partir de fotografías, otra vez de paseantes, tomadas desde un mismo spot en Berlín a lo largo de 20 días.
Mientras espero poder ver esta imagen in situ algún día, les recomiendo que visiten esta página para poder apreciar un poco mejor la grandeza (nunca mejor dicho) de este proyecto.



The Thought Project © Simon Hoegsberg

No hay comentarios: